Inicio » A tu servicio » Agua

Agua

AUGASERVI, S.L., es la empresa concesionaria del servicio de agua y mantenimiento de alcantarillado del Ayuntamiento de Cambre

Oficina de atención al cliente:
C/Wenceslao Fernández Flórez, 9-bajo (detrás de la Casa Consistorial).
Ver mapa de situación.

El horario es de lunes a viernes de 8 a 15 horas.
Teléfonos de contacto:
Tlf oficina 981 675502  Fax: 981 656265  Email: augaservi@gmail.com
Tlf. Averias  619307703

TRAMITES MAS FRECUENTES:

-Altas de agua ó cambios de titular de contrato en viviendas: el propietario de la vivienda o inquilino de la misma debe de personarse en nuestras oficinas y presentar  la siguiente documentación:
– escritura propiedad o contrato arrendamiento
– recibo IBI
– número de cuenta bancaria en caso de domiciliar el recibo
– abono de las tasas correspondientes,  que en caso de altas son 100 € y en caso de cambio de titular de contrato son 37 €

-Altas de agua ó cambios de titular de contrato en obras: el propietario de la obra debe de personarse en nuestras oficinas y presentar  la siguiente documentación:
– escritura propiedad
-licencia de obra
– número de cuenta bancaria en caso de domiciliar el recibo
– abonar las tasas de 100 €

-Altas de agua ó cambios de titular de contrato en locales comerciales: el propietario o arrendatario del local debe de personarse en nuestras oficinas y presentar  la siguiente documentación:
– escritura propiedad o contrato de arrendamiento
-licencia municipal de actividad
– modelo de alta de actividad en hacienda ( mod. 036)
– número de cuenta bancaria en caso de domiciliar el recibo
– abonar las tasas de 100 € en caso de alta de agua o de 37 € en caso de cambio de titular.

-Cambio de domiciliación bancaria
Los cambios en la domiciliación de las cuentas puede hacerse personalmente en nuestras oficinas o por correo electrónico augaservi@gmail.com, indicando la dirección del suministro, nombre, DNI y cuenta del nuevo pagador así como un teléfono de contacto.

Bajas de suministro:

La baja del suministro por parte del abonado del contrato se solicitaría por escrito en nuestras oficinas o bien por correo electrónico, adjuntado una copia del DNI del abonado.

Solicitud de conexión a la red de alcantarillado:

Esta solicitud se tiene que tramitar en la sección de obras del ayuntamiento donde les indicarán los requerimientos técnicos y documentación a aportar.

Facturación del suministro

La facturación se realiza por trimestres naturales y en un único recibo se facturan distintos conceptos: agua, alcantarillado, basura y canon de agua.
La facturación mínima de agua al trimestre es de 30 m3, según  se establece en la ordenanza fiscal nº 15 reguladora del suministro de agua.

Suspensión del suministro

La empresa podrá suspender el suministro de agua en  caso de que el abonado no hubiese satisfecho en el periodo voluntario el importe del recibo.
En caso de corte por falta de pago, si en el plazo de tres meses desde la fecha de corte no se han pagado por el abonado los recibos pendientes, se dará por finalizado el contrato y anulada la póliza de abono.

Tarifas

Las tarifas de cada servicio vienen recogidas en las ordenanzas reguladoras de cada servicio:

Agua

ORDENANZA FISCAL Nº 15.
Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Suministro de Agua
Ver ordenanza (PDF ).

Alcantarillado

ORDENANZA FISCAL Nº 9.
Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por el Servicio del Alcantarillado
Ver ordenanza (PDF ).

Basura

Ordenanza reguladora de la tasa por la prestación del servicio de recogida y tratamiento de basura y residuos urbanos del Consorcio de As Mariñas.
Ver Ordenanza.

Canon Agua

Decreto 136/2012 de 31 de mayo por el que se regula el canon de agua y coeficiente de vertido a sistemas públicos de depuración de aguas residuales de la Xunta de Galicia.