Inicio » A tu servicio » Mascotas

Mascotas

Tener una mascota implica una gran responsabilidad, si quieres tener una en casa, debes tener en cuenta los cuidados que necesita. Conoce a través de esta página las campañas municipales destinadas a su bienestar. Y si no puedes hacerte cargo de tu animal, por favor, no lo abandones. Consulta dónde puedes dejarlo.

Desde el Consorcio Las Mariñas está gestionando a través de la empresa concesionaria SERVIGAL, S.L., el servicio público de lacería, perrera y gestión final de los cadáveres de animales domésticos en los Ayuntamientos que integran este Consorcio. Este servicio consiste en la recogida de perros y gatos abandonados en la vía pública, en la gestión de cadáveres de animales de particulares y clínicas veterinarias y en la gestión de la adopción de los animales de compañia abandonados o entregados.

Además de esto, Servigal gestionará una perrera que dará cabida a los animales domésticos abandonados del territorio y estará sita en el Ayuntamiento de Abegondo. Esta perrera estará destinada a la recogida, depósito, estancia y custodia de los animales, donde se tendrá especial cuidado en su correcta alimentación y cuidado higiénico-sanitario.

Para hacer uso disteis servicios, Servigal ponen a la disposición de los vecinos del Consorcio Las Mariñas un servicio de atención al cliente que podrá tener lugar mediante visita a las *isntalación o a través del teléfono 981 679 083. Horario al público de 9:00 a 14:00 de lunes a sábado y de 16:00 a 18:00 de lunes a viernes.

Se recuerda a todos los vecinos la importancia de mantener limpio Cambre entre todos, recordando además que no respetar la normativa al respecto puede conllevar multas de hasta 3.000 euros. Se pide más civismo a los propietarios de animales que no recogen las deposiciones de sus mascotas, creando con ello una situación a veces insostenible en algunos puntos de la localidad.

Desde la Policía Local se destacó la necesidad de la colaboración ciudadana para mantener limpia la localidad de estos excrementos. Por todo ello, se ruega una vez más la colaboración de todos para evitar que proliferen los excrementos de animales en los espacios públicos. Así, los vecinos pueden contactar con la Policía Local en los teléfonos 981 675 533 para poner en conocimiento de la autoridad cualquier incumplimiento que observen en este sentido.