Con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la tenencia responsable, el Ayuntamiento de Cambre lanzó una nueva campaña de concienciación bajo lo lema “Que os vosos paseos non deixen pegada”.

Esta iniciativa surge la raíz de la modificación de la ordenanza de limpieza viaria y ornato público. Con este cambio, el Ayuntamiento buscó resolver un problema frecuente y una queja reiterada por parte de los vecinos y vecinas del municipio: la presencia de orina y deposiciones de animales domésticos en espacios públicos. Ahora, las personas propietarias de animales domésticos deberán llevar una botella con agua y vinagre para diluir las micciones. Asimismo, deberán llevar una bolsa para recoger los excrementos de los perros.

Como parte de la campaña, el Ayuntamiento elaboró cartelería y dípticos informativos sobre las novedades en la normativa. Además, se diseñó una línea de botellas que se entregarán, de manera gratuita, a los vecinos y vecinas -hasta fin de existencias-.

Las personas interesadas en hacerse con los materiales de la campaña -botellas y folletos informativos- podrán acercarse al departamento de Medio Ambiente (rúa Wenceslao Fernández Flórez s/n). Más información en el teléfono 698 17 71 21 (disponible también para envío de WhatsApps) y en el correo medioambiente@cambre.org.

 

 

Tienes alguna duda con respecto a la campaña?