Red de Bibliotecas

Red de bibliotecas municipales del Ayuntamiento de Cambre [Actualizado: 15/05/2020]

Las Bibliotecas Municipales de Cambre (Os Templarios y Xabier P. Docampo) estarán abiertas a partir del próximo lunes, 18 de mayo, para préstamo y devolución de fondos bibliográficos. Será preciso reservar cita previamente mediante correo electrónico.

Condiciones para la reapertura al público de las Bibliotecas Municipales del Ayuntamiento de Cambre. Fase 1 Desescalada.

  • El protocolo señalado será de obligado cumplimiento por parte de los usuarios que quieran hacer uso de las Bibliotecas Municipales, y será plenamente vinculante, sin perjuicio de las normas que se publique por parte de la autoridad competente durante el transcurso de la pandemia.
  • Los préstamos pendientes de devolución entre lo 17 de febrero y el 13 de marzo (durante los quince días anteriores a la entrada en vigor del estado de alarma) quedan prorrogados hasta el 11 de junio, para evitar concentraciones de personas usuarias. De esta forma existirá un amplio margen para poder acercarse a la biblioteca correspondiente.
  • Para dirigirse a cualquiera de las bibliotecas municipales hay que reservar cita dirigiéndose directamente la cada centro a través de los siguientes correos electrónicos: Biblioteca Os Templarios biblotecaostemplarios@cambre.org (número de teléfono para más información 981 66 14 58 ), Biblioteca Xabier P. Docampo bibliotecaxabierdc@cambre.org (número de teléfono para más información 981 66 52 36 ).
  • Los usuarios solicitarán cita para asistir las bibliotecas municipales con 24 horas de antelación. Se podrá establecer la petición o reserva anticipada de las obras. El Ayuntamiento atenderá todas las peticiones segundo la orden de llegada, y se lo comunicará al solicitante por el mismo medio.
  • Días de apertura y horario Biblioteca Municipal Xabier Docampo: de lunes a viernes, de 10:00 h. a 13:00 h y de 16:00 h a 20:00 h.
  • Días de apertura y horario Biblioteca Os Templarios: de lunes a viernes, de 10:00 h. la 13:00 h y de 16:00 h a 20:00 h. Sábados de 10:00 h a 13:00 h. La sala infantil de la Biblioteca Os Templarios abrirá los jueves por la mañana y todas las tardes.
  • Se procede a la apertura de las bibliotecas, para las actividades de préstamo y devolución de obras, así como para información bibliográfica y bibliotecaria.
  • No se podrán llevar a cabo actividades culturales, actividades de estudio en sala o de préstamo interbibliotecario, así como cualquier otro servicio destinado al público distinto de los mencionados en el párrafo anterior. Asimismo, no se podrá hacer uso de los ordenadores y medios informáticos de las bibliotecas destinados para el uso público de los ciudadanos, así como de catálogos de acceso público en línea o catálogos en fichas de la biblioteca.
  • Las obras serán solicitadas por los usuarios y proporcionadas por el personal de la biblioteca. Una vez consultadas, se depositarán en un lugar apartado y separadas entre sí durante por lo menos catorce días.
  • Las colecciones en libre acceso permanecerán cerradas al público. Solamente podrán acceder a ellas en lo relativo la literatura infantil, acompañado por el personal bibliotecario. Las colecciones no se podrán tocar.
  • Se recomienda que los usuarios acudan solos a las bibliotecas.
  • Los menores de 14 años solo tendrán acceso cuando estén acompañados por un adulto responsable.
  • Los usuarios deberán llevar mascarillas y tendrán que desinfectarse las manos con gel hidroalcholico que habrá la entrada de las bibliotecas.
  • Utilizarán la máscara siempre que sea posible durante todo el tiempo de circulación en el interior de la biblioteca
  • Mantendrán siempre una distancia mínima interpersonal con todos los usuarios y trabajadores de 2 metros.
  • Los usuarios deberán seguir en todo momento las instrucciones del personal.

Debido al cambio de ubicación, desde el 23 de diciembre y hasta la apertura de las nuevas instalaciones, que esperamos que se produzca en breve, la Biblioteca Central de Cambre permanecerá cerrada.