Programas

Programas

Los programas más destacables de la Red de Bibliotecas Municipales del Ayuntamiento de Cambre son los siguientes:

PROGRAMACIÓN PARA PRELECTORES Y PRIMEROS LECTORES:
PROGRAMA CUENTA CUENTA EN LAS BIBLIOTECAS MUNICIPALES DE CAMBRE

Esta programación abarca tres actividades:

Para acudir a las sesiones del Moncho Leroucho necesitarás una invitación, que recogerás en las bibliotecas municipales o reservarás por teléfono.
En la Biblioteca Los Templarios también necesitarás invitación para las sesiones de Paula Carballeira.

PROGRAMACIÓN PARA VARIAS EDADES LECTORAS:
OTRAS ACTIVIDADES ALREDEDOR DEL LIBRO Y LA LECTURA

 

Metodología

En todas nuestras actividades buscamos una metodología activa y participativa, conducida, directa o indirectamente, por nuestra mascota, El MOUCHO LEROUCHO, que logra contagiar el gusto por el libro y la lectura.

Pretendemos un acercamiento al libro de forma lúdica y sugiriente, sin olvidarnos de que nuestro primer objetivo es la lectura, el contacto con el  libro, no la diversión, pero si leer nos divierte, mejor. Tratamos de formar así, nuevos y mejores lectores, y tener el libro como un amigo que nos puede transportar a mundos maravillosos o enseñarnos todo aquello que deseemos aprender, si lo llevamos en nuestras vidas, Así cumpliremos con el nuestro lema: UN LIBRO SIEMPRE CONMIGO, que es también el de nuestro Moucho Leroucho.

Premios

Con el Moucho Leroucho hemos conseguido durante catorce años consecutivos el Premio de 200 libros en las Campañas de Animación a la Lectura del Ministerio de Cultura, la FEMP y la Fundación Coca-Cola, para Bibliotecas de ayuntamientos de hasta 50.000 habitantes.

En la V Campaña, en 2002, conseguimos el Tercero Premio, dotado con seis mil euros además del lote de libros.

El público lector y estos reconocimientos sirven para que  El MOUCHO LEROUCHO continúe siendo, después de diecinueve años, un referente de la animación a la lectura en nuestro municipio.

Actividades de las Bibliotecas Municipais

Folleto informativo