O Moucho Leroucho

O Moucho Leroucho

ersonaje mascota de las Bibliotecas Municipales de Cambre, creado en 1994. Comprende las actividades desarrolladas en las bibliotecas y las llevadas a cabo en las aulas de Educación Infantil y 1º curso de Educación Primaria de todos los Centros de Enseñanza Pública de Cambre.

BREVE DESCRIPCIÓN DE La ACTIVIDAD:

Cuentacuentos, teatro, textos dramatizados, oralidad… Tiene siempre presente el libro como punto de partida.
Posee dos vertientes:
El MOUCHO LEROUCHO EN LAS BIBLIOTECAS MUNICIPALES
El MOUCHO LEROUCHO EN LAS ESCUELAS

CALENDARIO DE EJECUCIÓN:

Abarca de octubre a mayo. Sesiones de carácter especial, en abril y mayo, coincidendo con el mes de los Libros y con el mes de las Letras Gallegas. Además hay 3 sesiones especiales, una en cada Biblioteca, a finales de mayo, La Fiesta de los Cuentos, como remate de cada temporada de programación.

DESTINATARIOS:
Las actividades que realizamos con este personaje van dirigidas a los prelectores y a los primeros años de Educación Primaria.
-En las bibliotecas, el ámbito territorial es abierto. Además de residentes en Cambre, acuden de municipios limítrofes. Con adultos acompañantes.
-Las visitas a los colegios para las sesiones del Mochuelo en las escuelas, van dirigidas a todos los alumnos y alumnas de Educación Infantil y 1º curso de Y. Primaria de los Centros de Enseñanza pública de Cambre, divididos en 19 grupos.