Inicio » Nuestro Concello » Concejalías – Departamentos » Concejalía de Educación

Concejalía de Educación

Concejalia de Educación

La concejalía de Educación se integra en el Área de Igualdad, Bienestar Social, Sanidad y Educación del Ayuntamiento de Cambre.

En materia educativa la Villa de Cambre dispone de instituciones públicas y personales que cubren las necesidades de todos los vecinos, lo que hablamos de las Escuelas Unitarias, de los CEIP (Centros de Educación Infantil y Primaria) y de los IES (Institutos de Educación Secundaria y Bachillerato) además de asociaciones que dedican su esfuerzo a atender necesidades educativas de sus asociados.

La competencia y responsabilidad del Ayuntamiento en materia educativa es la del mantenimiento de sus centros escolares públicos de Educación Infantil y Primaria, de forma que con la política de intervención municipal de mejora y de dotación de infraestructuras y equipaciones en los centros escolares  consigamos tener en las mejores condiciones posible nuestras escuelas. Además, se oferta una gran cantidad de programas educativos a todos los niveles para completar la formación de nuestros vecinos en especial los que tienen edad escolar.