Inicio » Nuestro Concello » Concejalías – Departamentos » Concejalía de Servicios Sociales

Concejalía de Servicios Sociales

Concejalía de Servicios Sociales

Los Servicios Sociales Municipales son el instrumento más eficaz para garantizar la atención de las necesidades sociales de toda la población de Cambre y prevenir la desigualdad de los ciudadanos y las ciudadanas. A través de ellos favorecemos la participación, el libre desarrollo de las personas, la prevención y/o atención inmediata ante situaciones de necesidad, promoviendo el desarrollo comunitario.

Como Concejala de Igualdad, Bienestar social, Sanidad y educación,  quiero ofrecer desde esta área un amplio abanico de iniciativas con el objeto de mejorar las condiciones de vida de los vecinos y vecinas de Cambre y ayudar a los que más lo necesitan.

Para conseguirlo, a través del equipo técnico y humano que me respalda, queremos llegar a toda la población de Cambre, así como a todos los colectivos (mayores, jóvenes, infancia, familia, mujeres, minorías étnicas, inmigrantes..) y personas que pasan por el centro de servicios sociales, ofreciendo programas, actividades y acciones que garanticen una calidad de vida sin excepción a todos los vecinos y vecinas de Cambre y sobre todo llegar a las parroquias más alejadas para que tengan igualdad de oportunidades a la hora de acceder a las prestaciones que se ofrecen desde esta Concejalía

Concejal:
Juan Evaristo Rodríguez Vázquez
juanerodriguez@cambre.org

Contactar:
Río Barcés 6 (A Barcala) Cambre
Tlf: 981 654 812
Fax: 981 654 813
ser_sociales@cambre.org

Atención al público:
Inverno de 8:30 a 14 h.

Centro Municipal de Servicios Sociales

El Centro Municipal de Servicios Sociales, es un órgano central integrado por recursos humanos, técnicos, financieros y materiales, donde se gestionan y coordinan los diferentes programas que se llevan a cabo.

Unidades de Trabajo Social (UTS)

Para la prestación de los servicios sociales de forma descentralizada en el Ayuntamiento, se crearon las UTS o Unidades de Trabajo Social por zonas. Son la “puerta de entrada” al Sistema de Servicios Sociales.

Ofrecen un Servicio de Información público, para toda la población, desde donde se facilita de forma profesional y confidencial, información sobre los servicios sociales, recursos y prestaciones a disposición de las ciudadanas y ciudadanos, así como los derechos que tienen tanto a nivel individual como grupal.

En ellas se valoran las necesidades , tras una valoración profesional, enfocando hacia los recursos más idóneos en cada caso, interviniendo profesionalmente cuando las personas así lo demandan con el fin de garantizar una atención personal, familiar, laboral  y social de calidad.

Concretamente se ofrece:
• Información, orientación y valoración sobre los derechos, recursos e intervenciones sociales que les puedan corresponder.
• Proporcionar el Servicio de Ayuda en el Hogar, prestaciones económicas y de emergencia social, comedor sobre ruedas, teleasistencia domiciliaria y demás que se desarrollen en servicios sociales
• Se realizan actuaciones preventivas de las situaciones de riesgo y necesidad social del conjunto de la población , interviniendo para conseguir la integracion social.
• Horario de atención de las trabajadoras sociales:
– UTS 1 (El Temple): Martes, miércoles y viernes de 8:30 a 11.50 horas.
– UTS 2 (el resto de parroquias): Martes, miércoles y viernes de 8:30 a 11:50 horas

Equipo Técnico

Concejala de Igualdad, Bienestar social, Sanidad y Educación
Coordinadora de servicios sociales
2 educadores sociales
3 trabajadoras sociales
2 auxiliares administrativas