Bandera de GaliciaBandera Española

Actividades Novas por E-mail Facebook Twitter Galerias

Información General

Situación

El término municipal de Cambre está situado al noroeste de Galicia, en la provincia de A Coruña, a 12 Km en dirección sureste, de la capital de la provincia.
Constituido por 12 parroquias: Anceis, Andeiro, Brexo, Bribes, Cambre, Cecebre, Cela, Meixigo, Pravio, Sigrás, O Temple y Stª Mª de Vigo.
La superficie total del municipio es de 41 km2.
La situación del ayuntamiento dentro del área comarcal, puede considerarse de interés por su emplazamiento centralizado y sus enlaces viarios.

Está a 10 minutos del Aeropuerto de Alvedro y 15 minutos del Puerto de A Coruña. Está ubicado entre la Nacional VI (Madrid-A Coruña) y la Nacional 550 (A Coruña-Tui).
Estos enlaces están hoy mejorados por las entradas/salidas para la autopista A-9 (A Coruña-Santiago), además del trazado de ferrocarril.

Tenemos que hacer mención al nuevo trazado de autovía Lugo-Coruña que pasa por varias parroquias del termino municipal, con un enlace en la parroquia de Anceis.
En la estación de ferrocarril de Cambre y el apeadero de Cecebre hacen parada los trenes de pasajeros procedentes de A Coruña o de Vigo ya que se encuentra en la línea A Coruña-Lugo-Monforte y A Coruña-Ferrol.

Ayuntamiento de Cambre - Atrio, 1 - 15660 Cambre (A Coruña)
Telf. 981 613 128 - Fax 981 675 969

Mapa webAviso legal