Bandera de GaliciaBandera Española

Actividades Novas por E-mail Facebook Twitter Galerias

Información General

Medio Físico

Forma parte de la comarca de As Mariñas que se caracteriza por una sucesión de áreas aplanadas con valles muy suaves. Las laderas tienen muy poca pendiente. Las alturas son de tipo bajo-medio (máxima 130 m.). Pertenece a la zona costera de influencia marítima, aunque la única costa está en la parroquia de O Temple.

La red hidrográfica viene configurada por la cuenca del río Mero y sus afluentes (Barcés, Brexa y Valiña) de vertiente atlántica, que atraviesa el término de Cambre de este a oeste. El embalse de Cecebre, del cual se abastece de agua la ciudad de A Coruña, recibe las aguas del río Mero y del Barcés.

 

El dominio climático del municipio es oceánico húmedo. Las temperaturas son suaves, oscilando entre 7-8 grados en invierno y alrededor de 20 en verano. En cuanto a las precipitaciones la media anual es de 1.000-1.500 mm siendo los días más lluviosos en noviembre y diciembre. La humedad relativa del aire es elevado con un indice superior al 75%.

La vegetación es hidrófila. Los bosques están formados por carballos, pinos y eucaliptos, pero son pequeños y están diseminados, debido a la ocupación del suelo.

Ayuntamiento de Cambre - Atrio, 1 - 15660 Cambre (A Coruña)
Telf. 981 613 128 - Fax 981 675 969

Mapa webAviso legal