La agenda cultural de Cambre de septiembre viene cargada de actividades y eventos pensados para los más niños de la casa. Durante este mes, los niños y niñas podrán disfrutar de sesiones de cuentos, talleres, teatro y música. Las bibliotecas municipales de Cambre serán el escenario de estas actividades, que están cofinanciadas por la Consellería de Cultura y Turismo de la Xunta de Galicia a través del programa Ler conta moito.

La primera de ellas tendrá lugar en la biblioteca Os Templarios. Será el martes 17 de septiembre a las 18.30 horas. Ese día, la compañía Migallas Teatro aterrizará en la instalación municipal con Elas pintan moito, una sesión de cuentos basada en la obra de diferentes pintoras y en los elementos que las inspiraron. Está dirigida para niños y niñas de entre 4 y 12 años (incluidos).

Al día siguiente, el miércoles 18 de septiembre a las 17.30 horas, Migallas Teatro llevará, a la biblioteca central de Cambre, la función Canta connosco!, en la que se combinan canciones con acciones dramáticas. Está destinada a chicos de entre 4 y 11 años (incluidos).

El día 19 de septiembre, los bebés de entre 0 y 3 años (incluidos) podrán disfrutar de la actividad Que animaliño é?. Esta se llevará a cabo en la biblioteca municipal Os Templarios a las 18.30 horas.

Por último, como broche final a la programación infantil, el viernes 20 de septiembre a las 17.30 horas, tendrá lugar un taller de tarjeta en la biblioteca Xabier P. Docampo. La actividad dispone de 30 plazas para niños y niñas de 8 años en adelante.

Para participar en cualquiera de las actividades es necesario anotarse previamente. El período de inscripción está abierto desde lo pasado 9 de septiembre. Las personas interesadas en recibir más información pueden contactar con las bibliotecas en los siguientes teléfonos:

– Biblioteca central de Cambre: 981 67 51 09.

– Biblioteca Os Templarios: 981 66 14 58.

– Biblioteca Xabier P. Docampo: 981 66 52 36.