La Agrupación de Protección Civil de Cambre abrió hoy, lunes 10 de febrero, el plazo de presentación de solicitudes para buscar a nuevos voluntarios para reforzar y mejorar este servicio en el municipio. Las personas interesadas en engrosar este grupo podrán presentar su solicitud hasta el 20 de febrero en la propia base de la agrupación, situada en Os Campóns Nº 6 (Sigrás).

Manuel Varela Souto, coordinador del Servizo Municipal e Emerxencias e Protección Civil de Cambre, impartirá una charla dirigida a las personas solicitantes el sábado, 22 de febrero, entre las 10.00 y las 13.00 horas. El objetivo de esta acción no es otro que explicar el funcionamiento y el día a día de la agrupación de Protección Civil de Cambre.

En Cambre, el servicio se encarga de labores de prevención y coordinación. La Agrupación participa de forma activa en las actividades impulsadas y coordinadas por el Concello, como pruebas o actividades deportivos, lúdicas o culturales, entre otros trabajos. Asimismo, Protección Civil colabora también en situaciones de emergencia, como en accidentes, cortes en las carreteras municipales, etc. Los nuevos voluntarios se encargarán, fundamentalmente, de las tareas de apoyo de la seguridad durante el desarrollo de eventos.

Podrán acceder a esta agrupación personas que tengan, como mínimo, 16 años (en este caso, deberán presentar el permiso de sus tutores legales). La Agrupación pone el teléfono 606 30 99 56 a disposición de aquellos que necesiten más información.