El Concello de Cambre inició hoy, lunes 4 de noviembre, el proyecto de mejora del espacio público y regeneración urbana en O Temple, que incluirá actuaciones en diez calles de esta zona. En concreto, el plan de regeneración comenzó en las rúas Luis Seoane y Teresa Herrera. Una vez terminadas estas dos intervenciones, se actuará también en las rúas Ánxel Fole, Eduardo Pondal, Rosalía de Castro, Francisco Rodríguez, Celso Emilio Ferreiro y Párroco Manuel Cobas.

Este plan supondrá un importante cambio estético en la zona, y lo más importante, una importante mejora en las condiciones de seguridad, accesibilidad y ordenación en O Temple. El proyecto que el Concello acometerá en estas calles implicará, fundamentalmente, los siguientes trabajos: renovación del pavimento y adaptación del ancho de las aceras, elevación de los pasos de peatones, acondicionamiento de los viales, reordenación del espacio de aparcamiento y renovación de la iluminación actual –apostando por la tecnología LED-, del mobiliario urbano y de los árboles.

Durante la ejecución de las obras en Luis Seoane y Teresa Herrera, los vecinos y vecinas de la zona podrán utilizar sus garajes, excepto en los días necesarios para acometer las labores de pavimentación.

La previsión del gobierno local es que las intervenciones en Luis Seoane y Teresa Herrera finalicen el 20 de diciembre. Con todo, y con el objetivo de no entorpecer la actividad comercial propia de la época navideña, el Concello retomará el proyecto a mediados de enero del 2020, actuando en el resto de calles.

El alcalde, Óscar García Patiño, señala la importancia de estas actuaciones, “que servirán para renovar la imagen de O Temple y para mejorar la seguridad en esta zona”.