Las bibliotecas municipales retoman, esta semana, su programación de animación a la lectura, dirigida a público infantil a partir de los 3 años. La iniciativa traerá de vuelta los cuentacuentos en inglés y las historias de O Moucho Leroucho y Paula Carballeira.

O Moucho Leroucho comenzará mañana, miércoles 12 de enero a las 17.30 horas, su particular tour por el municipio con una primera parada en la Biblioteca Central. A esta le seguirá una doble sesión en la Biblioteca Os Templarios -a las 17.30 y a las 18.30 horas- el jueves, día 13. O Moucho finalizará la semana en la Biblioteca Xabier P. Docampo este viernes, 14 de enero a las 17.30 horas. Para acudir a cualquiera de las sesiones será preciso reservar plaza en la instalación correspondiente.

A mayores, ya está abierta la inscripción para la sesión de cuentacuentos en lengua inglesa que se celebrará el próximo jueves, 20 de enero a las 18.30 horas, en la Biblioteca Os Templarios.

Paula Carballeira acompañará también a los niños y niñas con una gira los días 26 (Biblioteca Central, 17.30 horas), 27 (Os Templarios, 18.30 horas) y 28 de enero (Xabier P. Docampo, 17.30 horas).

La concejala de Cultura, Mónica Varela, señala la “buena aceptación” que el programa alcanza, año tras año, entre las familias. El objetivo de estas propuestas no es otro que “facilitar el acercamiento de los más pequeños y pequeñas a las bibliotecas y a los recursos bibliográficos de los que estas disponen promoviendo, además, el hábito de la lectura”.