Cambre,  28 de marzo de 2018.   El Concello de Cambre adjudicó ayer la obra de construcción de la Casa da Cultura a la empresa Ogmios Proyecto S.L., por un importe de 1.350.360 euros, lo que supone una baja en la licitación de 449.639 euros. De las quince empresas que optaron a la ejecución del proyecto fue la empresa cullerdense la que realizará la construcción del nuevo auditorio de 1.643 metros cuadrados. La actuación está enmarcada en el Plan De Cooperación de Obras e Servizos (Plan Único de Concellos POS + 2107).

El edificio acogerá un auditorio, una biblioteca, un archivo y salas de exposiciones y se distribuirá en una planta baja, un primer piso y un pequeño altillo. Las obras durarán un año una vez se formalice el contrato entre la empresa que ganó el concurso público. El edificio se construirá en el solar ubicado en O Cruceiro, en el cruce entre las calles Pumar Méndez y Castellana, que pertenece a la Unidad de Ejecución número 4.

La Casa da Cultura de Cambre es una vieja demanda vecinal y que se intentó llevar a cabo por medio de anteriores gobiernos locales. Según el alcalde,  Óscar García Patiño, se trata de un proyecto muy importante para el Concello y “muy demandado por los vecinos que nunca han disfrutado de un espacio público cubierto específicamente destinado a  albergar conciertos, teatro o congresos”.

“Somos el único concello del área que carece de una sala de este tipo y esto no lo podemos consentir con un Concello de una población de 25.000 habitantes”.

Por otro lado, recuerda la importancia de liberar el espacio de la biblioteca en el centro de salud por el ahorro que supone (80.000 euros anuales), y que además permitirá exigir al Sergas que amplíe su espacio para mejorar la atención al paciente.