El Concello de Cambre acogió el jueves 11 de julio, la presentación oficial de la nueva edición del Temple Jazz, que se celebrará entre el 12 y el 14 de julio en varios espacios de O Temple. La Casa da Cultura Vila Concepción se convirtió en el escenario inaugural del festival. A la presentación acudieron la concelleira de Cultura, Mónica Varela, el concejal de Turismo e Patrimonio, Ramón Boga, la concejala de Desenvolvemento Asociativo, María del Carmen Pan Matos, el responsable de Desenvolvemento Socioeconómico, Diego Alcantarilla, y la concelleira de Mobilidade e Medio Ambiente, Patricia Parcero. Asimismo, asistieron miembros de Ejazz y Paul Álvarez Project, dos de las agrupaciones que actuarán a lo largo del fin de semana.

El evento arrancará mañana, viernes 12 de julio, a las 20.00 horas en la Casa da Cultura Vila Concepción. Ese día tendrá lugar la inauguración de la exposición Round about filloa, que estará expuesta hasta el día 30 de julio. La muestra consta de 40 paneles donde se recoge un resumen de las cuatro décadas de historia del Jazz Filloa a través de fotografía y carteles, fundamentalmente. Esta inauguración estará amenizada por música. En concreto, por la actuación de Marcelo Peralta & Baldo Martínez. Ese mismo día, el parque Ramón Barba se convertirá, a las 22.30 horas, en el escenario de la actuación de Tiago Baptista & Antón Iglesias 4tet.

El evento continuará el 13 de julio a las 20.30 horas. Será entonces cuando Paul Álvarez Project actúe en el parque Ramón Barba. A las 22.30 horas tendrá lugar la actuación del grupo Ejazz como parte de la Rede Cultural da Deputación 2019.

Como broche final del evento, el domingo 14 de julio a las 22.30 horas tendrá lugar la actuación de Nani García Big Band con su espectáculo Audiovisualismo.

Todas las actividades, tanto las que se llevarán a cabo en la Casa da Cultura Vila Concepción como en el parque Ramón Barba, son totalmente gratuitas.

Durante la presentación, la concejala de Cultura señaló la “importancia” de este evento, y confirmó la intención del Concello de “seguir apostando por este tipo de acciones”. Una idea con la que coincidieron el resto de concejales allí presentes. Por su parte, Ramón Boga, explicó que festivales como el Temple Jazz o el Rock in Cambre afianzan “a gran tradición musical que ten o noso municipio”. Diego Alcantarilla y Patricia Parcero comentaron que este tipo de festivales sirven para que “los vecinos puedan descubrir un estilo musical como el jazz”.