El Concello de Cambre organiza, un año más, el Temple Jazz, que va ya por su tercera edición. En esta ocasión, el evento musical se celebrará los días 12, 13 y 14 de julio en varios espacios de O Temple.

El evento arrancará el viernes 12 de julio, a las 20.00 horas en la Casa da Cultura Vila Concepción. Ese día tendrá lugar la inauguración de la exposición Round about filloa, que estará expuesta hasta el día 30 de julio. La muestra consta de 40 paneles donde se recoge un resumen de las cuatro décadas de historia del Jazz Filloa a través de fotografía y carteles fundamentalmente. Esta inauguración estará amenizada por música. En concreto, por la actuación de Marcelo Peralta & Baldo Martínez. Ese mismo día, el parque Ramón Barba se convertirá, a las 22.30 horas, en el escenario de la actuación de Tiago Baptista & Antón Iglesias 4tet.

El evento continuará el 13 de julio a las 20.30 horas. Será entonces cuando Paul Álvarez Project actúe en el parque Ramón Barba. A las 22.30 horas tendrá lugar la actuación del grupo Ejazz como parte de la Rede Cultural da Deputación 2019.

Como broche final del evento, el domingo 14 de julio a las 22.30 horas tendrá lugar la actuación de Nani García Big Band con su espectáculo Audiovisualismo.

Todas las actividades, tanto las que se llevarán a cabo en la Casa da Cultura Vila Concepción como en el parque Ramón Barba, son totalmente gratuitas.

El alcalde, Óscar García Patiño, destaca la importancia de este evento, al que se busca “dar continuidad a lo largo del tiempo para que siga creciendo” y cubrir así una demanda musical en todo el municipio.

 

Cartel Temple Jazz 2019

Cartel Temple Jazz 2019