El Concello instalará carteles informativos en todas las marquesinas con recomendaciones y obligaciones para los usuarios y usuarias del transporte público. 
 Como explica la concejala de Medio Ambiente e Mobilidade, Patricia Parcero, “sabemos que hay muchos vecinos y vecinas que utilizan el bus de forma diaria, y por eso, queremos que tengan toda la información en materia de seguridad”. 

Informar a los vecinos y vecinas del municipio que utilizan, a diario, el transporte público. Ese es el objetivo que persigue la última iniciativa puesta en marcha por la concellería de Medio Ambiente e Mobilidade del Concello. Esta campaña informativa incluye la instalación de carteles con las principales recomendaciones en materia de movilidad y, además, la colocación de marcas en el suelo en forma de huellas para que los pasajeros y pasajeras mantengan la distancia de seguridad. Como explica la concejala de Medio Ambiente e Mobilidade, Patricia Parcero, “en esta fase de la desescalada no podemos bajar la guardia, sabemos que hay muchos vecinos y vecinas que utilizan el autobús de forma diaria, y por eso, queremos que tengan toda la información en materia de seguridad”.

En los próximos días, el Concello arrancará la campaña con la instalación de letreros informativos en todas las marquesinas del término municipal. Estos carteles recogen, entre otras, las siguientes recomendaciones y obligaciones: la necesidad de mantener, en todo momento, la distancia de seguridad, la importancia de pagar con la tarjeta de transporte en lugar de con efectivo, la obligatoriedad de usar máscaras en los trayectos, etc. Asimismo, los usuarios y usuarias del transporte público tendrán pautas sobre cómo desechar el material de protección –en una doble bolsa hermética y cerrada y en el contenedor de inorgánicos-. Como alerta la responsable de Medio Ambiente e Mobilidade, en los últimos días, el Concello ha recibido numerosos avisos en los que se alertaba de la presencia de mascarillas y guantes en las zonas urbanas y también en los espacios naturales. Como señala la concejala, en estos días, es “fundamental centrar más esfuerzos en la gestión correcta de los residuos para evitar la propagación del virus y mantener los espacios urbanos y naturales en perfecto estado”.

Además de la instalación de paneles informativos, la campaña incluirá también la colocación de huellas en las marquesinas más concurridas del municipio. Estas ‘pisadas’ servirán para marcar la distancia de seguridad entre los pasajeros y pasajeras mientras esperan por el autobús.