• El programa, que se llevó a cabo durante las fiestas de Navidad, estuvo dirigido a pequeños de 4º, 5º y 6º de educación Infantil, de toda Primaria y de 1º de la ESO.  

El Concello acaba de concluir una nueva edición de Xogando no Nadal, un programa que, durante las fiestas navideñas, favoreció la conciliación de medio centenar de familias del municipio. Por medio de esta iniciativa, el gobierno local volvió a reafirmar su compromiso con las iniciativas y medidas que facilitan la conciliación de la vida laboral y familiar de los vecinos y vecinas, un objetivo que se consigue también con la convocatoria anual de los campamentos de verano.

Xogando no Nadal se llevó a cabo en el CEIP Wenceslao Fernández Flórez en dos turnos (el primero tuvo lugar entre el 22 y el 31 de diciembre y el segundo entre el 3 y el 7 de enero, con excepción del festivo del día 6). En total, el programa contó con 70 niños y niñas participantes de 4º, 5º y 6º de educación Infantil, de toda Primaria y de 1º de la ESO.

El concejal de Educación e Sanidade, Miguel Ángel Gutiérrez, señala el esfuerzo que el Concello tuvo que hacer “para adaptar esta última edición a la situación sanitaria actual”. El edil destaca que no solo se mantuvo la oferta de conciliación habitual, “sino que incluso se amplió el número de plazas para que pudiesen acceder a este programa el máximo número de vecinos y vecinas posible”.