Como explica el concejal de Educación e Sanidade, Miguel Ángel Gutiérrez, “en estos momentos, es más necesario que nunca promover medidas que favorezcan la conciliación de las familias durante la época estival”.

El Concello decidió mantener la oferta en esta convocatoria, adoptando todas las medidas higiénico-sanitarias necesarias para evitar posibles contagios por COVID-19.

El plazo de inscripción del programa Mañanceiro estará abierto hasta el 15 de julio.

Ciento quince. Esa es la cifra de solicitudes que el Concello de Cambre recibió, en las últimas semanas, para los campamentos urbanos de verano. Con esta medida, el gobierno local busca favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar durante la época estival. En la situación actual, el concejal de Educación e Sanidade, Miguel Ángel Gutiérrez, considera “imprescindible seguir apostando y reforzando las políticas de conciliación para las familias de Cambre”. Prueba de este compromiso es la reciente incorporación de la Escuela de Educación Infantil de San Bartolomeu de Pravio al programa Mañanceiro para el curso 2020/2021.

Los campamentos arrancarán el 13 de julio y se llevarán a cabo en cuatro turnos hasta el 31 de agosto. La oferta se mantuvo con respecto a otras ediciones aunque, tal y como explica Gutiérrez, “se adoptaron todas las medidas higiénico-sanitarias necesarias por la crisis sanitaria provocada por el COVID-19”. La convocatoria de este año supuso “un mayor esfuerzo por parte del Concello tanto de recursos materiales como humanos pero, ahora mismo, la seguridad de los participantes es nuestra máxima prioridad”, explica el responsable de Educación e Sanidade. Con el fin de cumplir con la ratio monitor/a-participante, los campamentos se realizarán en tres centros en lugar de en uno –como se venía haciendo en pasadas ediciones-: el CEIP Plurilingüe Graxal, Casa da Cultura Vila Concepción y en el CEIP Emilio González López. Los pequeños y pequeñas de más de 6 años deberán llevar, obligatoriamente, mascarilla, mientras que, en el caso de los niños y niñas de 3 a 5 años –para los que no es obligatorio el empleo de mascarillas-, será el propio Concello el que proporcione este material de protección.

Mañanceiro curso 2020-2021

El Concello todavía tiene abierto el plazo para solicitar plaza en el Mañanceiro para el curso 2020/2021. Se trata de un programa de atención, vigilancia y almuerzo destinado a los escolares de los centros educativos del municipio.

Como novedad con respecto a otros años, la convocatoria de este año estará dirigida también a los alumnos y alumnas matriculados en la Escuela de Educación Infantil de San Bartolomeu de Pravio. El programa de este año beneficiará a los siguientes centros de enseñanza: la E.E.I. San Bartolomeu de Pravio, y los CEIPS Wenceslao Fernández Flórez, Gonzalo Torrente Ballester, Emilio González López, O Graxal y el colegio Portofaro.

El formulario de solicitud está disponible en la página web del Concello de Cambre. Este deberá presentarse, preferiblemente, a través de la sede electrónica del Concello de Cambre o en cualquiera de los registros municipales. Para entregar la documentación deberá pedirse cita previa a través de las siguientes vías:

  • En el teléfono 981 61 31 28.
  • En el correo cambre@cambre.org.
  • Rellenando el formulario de ‘Cita previa’ disponible en la página web municipal.

El periodo de inscripción estará abierto entre el 15 de junio y el 15 de julio.