El Concello acaba de iniciar las obras para acondicionar el acceso a la urbanización A Barcala desde la DP-1706, que une O Temple con Cambre. En concreto, las actuaciones servirán para mejorar la acera situada a la altura del número 142, delante de la urbanización, y para rehacer la rotonda en la que confluyen las rúas Río Mero y Río Valiña. Estas intervenciones tendrán un coste de 36.755 euros y se ejecutarán en un periodo máximo de tres meses.

Los árboles plantados en la orilla habían provocado que la acera se levantase en varios puntos, dificultando el tránsito a personas con movilidad reducida. Con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad y accesibilidad, el Concello demolerá parcialmente el carril de deceleración y se repondrá la acera. El plan pretende conservar la mayoría de árboles, levantando la acera existente y creando una franja verde. Asimismo, se acometerá la demolición de las escaleras existentes para sustituirlas por una rampa.

El Concello actuará también en la rotonda de la DP-1706 en la que confluyen las rúas Río Mero y Río Valiña. El objetivo es adaptarla para facilitar el giro de autobuses, camiones y de otros vehículos de grandes dimensiones.