Las personas interesadas podrán presentar sus obras hasta el 30 de abril enviando un correo electrónico a la dirección certamexoandiaz@cambre.org.

El Concello de Cambre busca promover la creatividad de los más jóvenes con la puesta en marcha de una nueva edición del certamen literario Xoán Díaz. El concurso estará dividido en tres categorías en función de las edades de las personas participantes –que irán desde los 12 a los 26 años- y contará con tres modalidades: poesíanarración breve y microteatro.

Cada persona podrá presentar una propuesta en cualquiera de las modalidades. En la de poesía deberán enviarse, como mínimo, tres poemas de tema y forma libres; en la de narración breve la extensión será de cinco páginas, a una cara y con temática libre; en la de microteatro la extensión será de entre cinco y diez páginas, a una sola cara y de temática libre.

Independientemente de la modalidad, todas las obras deberán estar escritas con ordenador, en tamaño A4, con un interlineado simple y tamaño de letra 12. Asimismo, deberán estar paginadas y sin firmar. Los trabajos tendrán que estar escritos en gallego y deberán ser originales, inéditos y no haber sido premiados previamente.

Los trabajos podrán enviarse por correo electrónico a la dirección certamexoandiaz@cambre.org hasta el 30 de abril. En el asunto del email deberá figurar el pseudónimo del autor, así como en el cuerpo de texto, donde deberá aparecer, además, el título de la obra y la categoría. En el correo se adjuntarán tres archivos de PDF: el primero llevará la ficha de inscripción del participante, el segundo el DNI y, finalmente, en el tercero, el trabajo –que tendrá que contener el pseudónimo y el título de la obra-.

El fallo del jurado se dará a conocer el 28 de mayo de 2021. El Concello otorgará los siguientes premios por categoría y modalidad:

  • Categoría A (de 12 a 14 años)

–       1º premio: 173 euros

–       2º premio: 128 euros

  • Categoría B (de 15 a 18 años)

–       1º premio: 218 euros

–       2º premio: 150 euros

  • Categoría C (de 19 a 26 años)

–       1º premio: 300 euros

–       2º premio: 173 euros