Después del éxito cosechado durante la última edición del taller dual de empleo PROXEDIS II (PROfesionais en XEriatría e DIScapacidade), en el que un 80% del alumnado consiguió un contrato de trabajo, el Concello de Cambre reforzará su oferta formativa. Así, además de organizar la tercera edición del obradoiro PROXEDIS, el equipo de gobierno pondrá en marcha el PROWEB, una iniciativa con la que el alumnado abordará la confección y la publicidad en páginas web.

De esta forma, el Concello apuesta por ofrecer formación en dos de las áreas laborales más demandadas en la actualidad: por un lado, en la rama de los servicios asistenciales y, por el otro, en la de la informática y comunicaciones.

Ambos cursos formativos serán presenciales y se llevarán a cabo en el Centro de Formación Municipal de Cambre. El equipo docente de estos talleres estará conformado por profesionales con una dilatada experiencia en ambos sectores. Durante el periodo lectivo, además de la formación teórica, los participantes contarán también con prácticas con las que podrán demostrar todo lo aprendido durante las clases.

El concelleiro de Desenvolvemento Socioeconómico, Diego Alcantarilla Rei, explicó que el éxito alcanzado en el taller PROXEDIS II indica que “esta es la línea de trabajo que el Concello debe seguir en los próximos años, apostando por iniciativas que mejoren la empleabilidad de los vecinos y vecinas”, comentó.