Promover la autonomía personal del alumnado del Centro de Promoción de la Autonomía Personal de Bergondo. Ese es el objetivo del convenio que el Concello de Cambre suscribió con el Instituto de Mayores y Servicios Sociales. Este acuerdo implicará que los usuarios y usuarias del CPAP de Bergondo puedan hacer prácticas formativas en el departamento de Servizos Sociais del Concello. El convenio, que tendrá una vigencia de cuatro años, se firmó en el mes de marzo y ayer, viernes 19 de junio, se publicó la resolución en el Boletín Oficial del Estado.

Este convenio se suscribe después de las reuniones que el concejal de Deportes e Xuventude, Daniel Mallo, y el de Educación e Sanidade, Miguel Ángel Gutiérrez, mantuvieron con la dirección del Centro de Promoción de la Autonomía Personal de Bergondo.

Tal y como explican el concejal de Educación e Sanidade, Miguel Ángel Gutiérrez y la concejala de Economía, Facenda e Recursos Humanos, María Pan Lesta, “el objetivo de este acuerdo es promover la igualdad y la autonomía de las personas con discapacidad, dándoles la oportunidad de que adquieran experiencia e incrementando sus oportunidades de trabajo en el mercado laboral”.

A través de estas prácticas formativas, los alumnos y alumnas del centro conocerán el funcionamiento del Concello, así como sus métodos de trabajo y organización, como complemento práctico a sus estudios.

Cada participante tendrá un periodo de prácticas de entre 50 y 250 horas –o su equivalente en días-. Podrán trabajar, como máximo, seis horas al día y en horario de mañana o de tarde –en función de las necesidades del departamento-.