El Concello de Cambre acaba de sumar dos nuevos aparcamientos provisionales en la Casa da Cultura Vila Concepción y en el campo de fútbol Brexo Lema. Las actuaciones, que finalizaron la semana pasada, sirvieron para conseguir más de 100 nuevas plazas de estacionamiento para los vecinos y vecinas de ambas zonas.

Por un lado, el aparcamiento de Vila Concepción tiene una superficie de unos 500 metros cuadrados y cuenta con 40 plazas para vehículos. El acceso al parking será desde el vial anexo a los terrenos, que discurre en paralelo a la Nacional-VI desde Vila Concepción hasta la altura de la calle Pígara, donde se incorpora a la carretera. Por el otro, el estacionamiento de Brexo Lema dispone de otros 60 huecos para aparcar.

Como parte del proyecto, en el entorno de Vila Concepción se acometió la demolición del bordillo antiguo para sustituirlo por uno rebasable que permitiera el acceso a las nuevas plazas. Asimismo, se acometieron trabajos de desbroce y acondicionamiento del terreno y se rellenó con zahorra. En el caso de Brexo Lema, se desbrozó y limpió la finca completa, situada en uno de los laterales del campo, se abrió un camino de acceso a las plazas y se creó una explanada de acceso al aparcamiento.

FOTO CAMBRE-Cambre suma dos nuevos aparcamientos provisionales en Vila Concepción y en el campo de fútbol Brexo Lema 1

Nuevo aparcamiento provisional al lado del campo de fútbol Brexo Lema

Ambas actuaciones resuelven el problema de la falta de estacionamiento en ambas áreas, que acumulan gran cantidad de tráfico. Según el alcalde, Óscar García Patiño, el objetivo del equipo de gobierno “es seguir incrementando las zonas de estacionamiento en otros puntos del municipio”.