Para sumarse a esta iniciativa, el gobierno local aplicó diversas bonificaciones en los impuestos –IBI, ICIO e IAE-, con el fin de promover la implantación de nuevas empresas en el municipio.
La adhesión al protocolo dará prioridad al Concello en las subvenciones de la Xunta de Galicia como Obradoiros de Emprego, acciones formativas para personas desempleadas o en las de Industria.

Cambre acaba de hacerse con un nuevo reconocimiento, el de Concello Emprendedor. Se trata de una categoría que reconoce la voluntad del Concello para cumplir un objetivo: promover la actividad empresarial en el municipio, favoreciendo la implantación de nuevas compañías y la creación de más puestos de trabajo. Hasta la fecha, tan solo cuatro Concellos del área metropolitana se han adherido a este protocolo, promovido por la Xunta de Galicia y por la Federación Galega de Municipios e Provincias (FEGAMP).

El Concello aprobó su adhesión y la aplicación de diversas bonificaciones en los impuestos en el pleno de noviembre. La propuesta aprobada supuso la bonificación de hasta el 95% en el Imposto de Bienes Inmobles (IBI), en el Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) y en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) para nuevas empresas calificadas de especial interés o utilidad municipal por concorrer circunstancias de empleo.

Con esta iniciativa, el Concello se compromete a ofrecer incentivos fiscales, más facilidades para acceder a suelo empresarial y una simplificación en la tramitación administrativa a las compañías interesadas en afincarse en Cambre. Además, la adhesión a este protocolo dará prioridad al Concello parar optar a subvenciones de la Xunta de Galicia, tales como talleres de empleo o acciones formativas para personas desempleadas.