El Concello de Cambre acaba de cerrar el programa Decidámolo Xuntos firmando un nuevo éxito en términos de participación. A través de esta iniciativa, los vecinos y vecinas del municipio hicieron llegar sus propuestas para confeccionar los próximos presupuestos municipales del año 2020. Ahora, tras la recogida de propuestas de la campaña –en la que se recibieron 630 aportaciones- y de la fase de votación, el Concello publicará hoy en el espacio web del Decidámolo Xuntos las siete propuestas que recibieron un mayor apoyo por parte de los cambreses y cambresas. En total, votaron 187 personas y se emitieron cerca de 500 votos. Además, la mayoría de votos se efectuaron a través de la página web Decidámolo Xuntos.

Tras la fase de votación popular, se sumaron los puntos obtenidos durante todas las fases, y estas son las siete propuestas que entrarán en los presupuestos de 2020:

1.    Señalización de calles (80 puntos)

2.    Asfaltado de camino de Altamira a Anceis (74 puntos)

3.    Asfaltado de camino de O Bosque a Bribes Pequeño (73 puntos)

4.    Área de autocaravanas (72 puntos)

5.    Arreglo de parque en Andeiro (71 puntos)

6.    Asfaltado de carretera en Cobazas (Andeiro) (70 puntos)

7.    Cambio de ventanas y estores de tela en el local de la Asociación de Veciños de Santa María de Vigo (69 puntos)

El alcalde de Cambre, Óscar García Patiño, incidió en que, independientemente de que estas sean las medidas más votadas, “el Concello acometerá otras actuaciones solicitadas por los vecinos y vecinas durante la fase de presentación de propuestas”. El regidor calificó las cifras de participación de esta nueva edición como “muy positivas”. García Patiño señaló el compromiso del Concello por seguir apostando por este tipo de medidas, “con las que se busca que los vecinos y vecinas se involucren en las decisiones políticas y hagan llegar sus demandas y necesidades”.