La primera jornada del programa tendrá lugar este viernes, 26 de noviembre, en el Centro Sociocultural do Graxal.
Con el objetivo de que la iniciativa pueda llegar al mayor número de personas y de garantizar los aforos, el Concello organizará dos pases de cada uno de los recitales.

Carmen Rey Quinteto, Marco Mezquida Piano y Baldo Martínez Cuarteto marcarán el ritmo en noviembre y diciembre. Lo harán subiéndose al escenario del ciclo Noites de Jazz, una iniciativa con la que la concejala de Cultura, Mónica Varela, busca “recuperar, pouco a pouco e con todas as precaucións, a música en vivo”. Tal y como explica Varela, con este programa se pretende conseguir un doble objetivo: “por unha banda, queremos seguir apoiando ao sector da música, que viviu un ano e medio especialmente difícil por mor da pandemia e, pola outra, continuar cultivando este xénero musical entre a veciñanza do municipio”. El ciclo se llevará a cabo a lo largo de tres jornadas. La primera se celebrará este viernes, 26 de noviembre, la segunda el 3 de diciembre y la tercera y última el día 10.

Con el fin de garantizar que la iniciativa pueda llegar al mayor número de personas y cumplir, además, con los aforos marcados por las autoridades sanitarias, el Concello organizará dos pases de cada uno de los conciertos –con una duración de 45 minutos cada uno-. La primera sesión se realizará, en todos los casos, a las 20.30 horas. Una vez termine, se realizará un pequeño descanso de 15 minutos y la siguiente sesión arrancará a las 21.30 horas.

Carmen Rey Quinteto será la encargada de inaugurar el ciclo este viernes, 26 de noviembre a las 20.30 y a las 21.30 horas, en el Centro Sociocultural do Graxal. Marco Mezquida Piano tomará el relevo el viernes, 3 de diciembre, ofreciendo también dos sesiones (20.30 y 21.30 horas) en la Casa de la Cultura Vila Concepción. Baldo Martínez Cuarteto clausurará el ciclo el viernes, 10 de diciembre, en Vila Concepción, con dos pases (20.30 y 21.30 horas).

El aforo es limitado, por lo que las personas interesadas deberán reservar sus entradas previamente. Para ello, podrán acudir al Museo Arqueolóxico de Cambre desde hoy, martes 23 de noviembre.