El Concello y la Asociación Micolóxica Andoa de Cambre organizan, un año más, su Semana Micolóxica, que va ya por su vigésimo octava edición. El evento se llevará a cabo entre el 14 y el 20 de octubre, y como parte de la programación, se realizarán charlas, un showcookings, una salida al campo y una exposición.

La programación semanal arrancará el lunes, 14 de octubre, con una charla introductoria sobre la micología, la ciencia que se dedica al estudio de hongos. La charla estará impartida por José Manuel Traba Velay, presidente de la Federación Galega de Micoloxía y coautor de diferentes guías sobre la misma temática. La actividad se llevará a cabo ese día en la Casa da Cultura Vila Concepción a las 20.00 horas.

El programa de tertulias continuará al día siguiente, el martes 15 de octubre, con la tertulia Especies micolóxicas principais. Purificación Lorenzo Castro, bióloga del laboratorio de micología de la Universidade de Vigo, impartirá la charla. Será, nuevamente, en Vila Concepción a las 20.00 horas.

Por último, el jueves, 17 de octubre, tendrá lugar la ponencia Estabilización e conservación de cogomelos -Vila Concepción, 20.00 horas-. En esta ocasión, José Arance Romera, chef profesional de hostelería y restauración, será quien inicie a las personas participantes en esta temática.

El día 18 de octubre a las 20.00 horas, el aula Portomuíños-Urbanización A Barcala acogerá el showcooking Cociña con cogomelos a cargo de Tino Otero, chef profesional y experto conocedor del mundo de las setas y las algas. Durante el taller, los ingredientes principales serán, como no puede ser de otra forma, las setas.

Al día siguiente, el 19 de octubre, se llevará a cabo una salida de campo al lugar da Gañidoira en la que los participantes podrán conocer, de primera mano, diferentes ejemplares de setas. La propuesta tendrá lugar entre las 9.00 y las 17.00 horas.

La XXVIII Semana Micolóxica tendrá su broche final el 20 de octubre, cuando se realizará una exposición en el Parque da Igrexa de Cambre, desde las 11.00 horas. Como parte de la actividad, habrá una muestra de ejemplares identificados de setas, talleres interactivos, paneles informativos, etc.

Las personas interesadas en recibir más información podrán llamar al teléfono 981 61 31 93. Asimismo, los que deseen participar en alguna de las actividades podrán inscribirse hasta el próximo 10 de octubre acudiendo a los registros municipales del Concello de Cambre o a través de la sede electrónica.