• El alcalde, Óscar García Patiño, que esta obra se ubica dentro de la reordenación urbana de O Temple, en la que se iniciarán este mes las acciones de mejora en las calles del entorno del parque Ramón Barba, con medio millón de euros de presupuesto.

 

Cambre, 22  mayo de 2019.  Las obras de reforma de la calle Estanque comenzaron con la colocación de delimitadores de carril para observar durante estos días como va a funcionar la recucción de 4 a dos carriles de esta cale que conecta con rúa Costa da Tapia.  Las obras tienen como objetivo reordenar un ámbito urbano en el que existe una desproporción entre el espacio destinado al peatón frente al vehiculo.

Se trata de mejorar la movilidad y la seguridad vial puesto que actualmente la calle se dispone en cuatro carriles para vehículos y los peatones deben cruzar, en pleno centro urbano, un paso peatonal “exagerado”, ya que las funciones de los mencionados carriles están duplicadas, siendo innecesarias ya que dada la densidad de tráfico, de dicha conexión, puede funcionar con un solo carril para cada sentido.

El alcalde, Óscar García Patiño, que esta obra se ubica dentro de la reordenación urbana de O Temple, en la que se iniciarán este mes las acciones de mejora en las calles del entorno del parque Ramón Barba, con medio millón de euros de presupuesto. “Empezamos por la I Fase de reordenación urbana de O Temple que mejorará la imagen de todas las calles, ganará plazas de estacionamiento y espacio para el paso de los peatones. Las obras de la calle Estanque complementan esta actuación y son especialmente necesarias para mejorar la seguridad y ganar espacio público.

Esta intervención no sólo mejorará la imagen de esta calle con nueva arboleda, pavimento y mobiliario urbano, sino que se ganarán plazas de aparcamiento, se reducirá la velocidad de los vehículos con un paso elevado y una vía más estrecha, y se ganará espacio público para los vecinos y vecinas.

Además, se instalará una “electrolinera”, un punto de recarga para coches eléctricos.