La jornada se realizará mañana, sábado 16 de octubre de 10.00 a 14.00 horas, en las inmediaciones del CEIP Portofaro -bajo el puente de la autopista-.
En la actividad tomarán parte la Policía Local y Protección Civil, así como Cruz Roja.

Las inmediaciones del CEIP Portofaro -bajo el puente de la autopista- se convertirán mañana, sábado 16 de octubre entre las 10.00 y las 14.00 horas, en una auténtica yincana dirigida a los más pequeños. Bajo el lema Compartindo seguridade, el Concello organizará una jornada con la que busca inculcar a los niños y niñas cuestiones como la seguridad vial y marítima, así como actuaciones en situaciones de emergencia. Para lograr este objetivo, la actividad, en la que tomarán parte la Policía Local, Protección Civil y Cruz Vermella, contará con un circuito de seguridad vial y con una yincana de seguridad marítima.

Por un lado, la Policía Local mostrará a los participantes su material de trabajo como, por ejemplo, el coche policial, los cascos, escudos y defensas, entre otros. Asimismo, los pequeños y pequeñas aprenderán cómo se realiza una prueba de alcoholemia con distintos aparatos. Por su parte, Protección Civil montará un circuito de seguridad vial con el que los niños y niñas descubrirán el significado de las principales señales de tráfico.

Por el otro, el voluntariado de Cruz Roja realizará una yincana dirigida a todos los públicos para profundizar en la importancia de la seguridad marítima. Las personas participantes ahondarán en esta temática a través de la realización de las siguientes pruebas: conoce tu barco, realización de nudos básicos, conducta PAS -Proteger, Avisar y Socorrer- en una embarcación, RCP básica y recogida de personas en el agua.