El Concello de Cambre y la Asociación de Vecinos de Sigrás se unirán, una vez más, para exigir a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas de la Xunta de Galicia la creación de aceras en la AC-214, a su paso por A Xira y A Casilla. La próxima concentración se llevará a cabo mañana, viernes 4 de octubre, a las 19.00 horas. A esta le seguirán otras manifestaciones, que se realizarán el viernes 8 de noviembre y el viernes 13 de diciembre.

Todas ellas arrancarán a las 19.00 horas, y tendrán como punto de partida Ponte do Río Mero (Mesón Vasco). Desde allí, se saldrá, ocupando toda la carretera, hacia la N-550 (A Pena).

El Concello y la asociación vecinal realizan estas manifestaciones “ante a pasividade e o silencio da Xunta”. En este sentido, García Patiño recuerda que los terrenos “xa levan máis dun ano, no caso da Xira, e dous no da Casilla, en mans da Xunta, pero que non se soubo máis deste proxecto”. El regidor explica que se trata de “unha cuestión crucial que é preciso resolver canto antes para mellorar a seguridade nesta vía, que agora mesmo é un perigo para os veciños e veciñas”.

En la última movilización, que tuvo lugar el pasado 6 de septiembre, los manifestantes portaron una pancarta en la que se podía leer “Beirarrúas na Xira e na Casilla xa!”. Desde la entidad vecinal indican que, “salvo que la Xunta despertase de su letargo”, la próxima movilización se realizará el 8 de noviembre.