Como preámbulo de la fiesta del sábado, la Casa da Xuventude acogerá mañana, jueves 31 de octubre, su particular celebración con juegos y música.

 

El Concello de Cambre se prepara para su Samaín Celta, que se celebrará este sábado, 2 de noviembre, en el parque Ramón Barba de O Temple. Esta fiesta está dirigida a todos los públicos y, particularmente, a los niños y niñas del municipio. Así, por medio de esta celebración se busca que los niños y niñas descubran la historia y las tradiciones que giran en torno al Samaín.

 

Cartel Samaín Celta 2019

Cartel Samaín Celta 2019

 

La jornada arrancará a las 17.00 horas con el taller-concurso de calabazas, en el que se entregarán premios a los pequeños y pequeñas que elaboren la pieza más ingeniosa. Asimismo, a partir de las 17.00 horas, comenzarán los juegos populares infantiles, en los que habrá monitores que se encargarán de organizar concursos y competiciones.

El Samaín contará también con un magosto con castañas para todas las personas asistentes –entre las 21.00 y las 22.30 horas-. La jornada se cerrará con un concierto a cargo de Suso Bahamonde y Xosé Lois Romero, que encandilarán al público con su espectáculo sobre los instrumentos tradicionales gallegos. La actuación musical arrancará a las 22.30 horas.

Tarde de Samaín en la Casa da Xuventude

La Casa da Xuventude de Cambre acogerá también su particular celebración del Samaín. En este caso, el evento se llevará a cabo mañana, jueves 31 de octubre, entre las 17.00 y las 20.00 horas. La instalación dispondrá de una zona de maquillaje terrorífica para la ocasión y, a lo largo de la tarde, habrá juegos y música.

 

 

Fiesta Samaín Casa da Xuventude

Fiesta Samaín Casa da Xuventude