Descubrindo Cambre. Roteiros de historia, arte e natureza ofrecerá el domingo, 15 de diciembre, su última salida del año: una quedada ornitológica en la Ría de O Burgo-O Temple. El programa tiene el objetivo de dar a conocer, a través de visitas guiadas, algunos de los recursos turísticos del municipio y de los entornos naturales del territorio. En esta ocasión, la iniciativa se basará en descubrir algunas de las aves que alberga el estudiario, considerado como uno de los mejores lugares de Europa para avistar aves oceánicas, según los expertos.

Durante la actividad habrá dos educadores ambientales que, además de ayudar a descubrir las diferentes aves, contarán con material óptico (telescopios y prismáticos), así como con guías ornitológicas para facilitar el reconocimiento de las especies que avisten. Ese día, el punto de encuentro será a las 10.00 horas en la Casa das Palmeiras, O Graxal (O Temple). La duración aproximada de la actividad es de dos horas.

El plazo de inscripción estará abierto desde hoy, viernes 29 de noviembre, y hasta el próximo 12 de diciembre. Las plazas son limitadas (50 en total), por lo que las personas interesadas deberán apuntarse en los registros del Concello de Cambre o presentando la solicitud cubierta y firmada en la sede electrónica del Concello.

Tal y como explica el concelleiro de Turismo e Patrimonio, Ramón Boga, Descubrindo Cambre “suscitou un grande interese entre os veciños e veciñas do municipio”. Tanto así, que las actividades que se han ido organizando a lo largo de los últimos meses han cosechado grandes cifras de participación. El concelleiro señala que “xa se está traballando na programación do 2020 co fin de seguir ofrecendo este tipo de accións que axudan a coñecer o noso municipio”.