El confinamiento está sacando el lado más creativo e ingenioso de los vecinos y vecinas del municipio. Estos días están surgiendo un sinfín de iniciativas con un claro objetivo: hacer que estas semanas de aislamiento sean más llevaderas. Una de las propuestas más originales llega, directamente, desde el IES Afonso X O Sabio. La vicedirectora y profesora de Música del instituto, Beatriz Alonso, contactó con todos los alumnos y alumnas del centro para proponerles un novedoso reto: aprender a tocar la canción Tusa, de Karol G, para interpretarla, el 2 de abril a las 13.00 horas, desde sus ventanas y balcones.

Con el objetivo de que los jóvenes puedan aprenderse los acordes de la canción a la perfección, la docente envió un tutorial de Youtube a los jóvenes. En el correo enviado, Beatriz Alonso anima a todos los estudiantes a sacar sus flautas o a utilizar su propia voz para participar en este reto.

En cuanto a la elección de la fecha, tal y como explica la profesora, “o 2 de abril había un concerto intercentros no auditorio do Conservatorio da Coruña para coros escolares organizado polo propio instituto. Agora non podemos saír ás rúas e debemos quedar na casa, pero podemos utilizar a música para compartir, entre todos e todas, un momento de unión”, indica Alonso.