El proyecto se realizará con un presupuesto de 632.588 euros y se financiará a cargo del Plan Único de la Diputación de A Coruña.

El Concello avanza en la construcción de las nuevas gradas cubiertas y vestuarios del campo de fútbol de Brexo Lema. Las obras, que se financian con cargo al Plan Único de la Diputación de A Coruña, fueron adjudicadas por 632.588 euros. El alcalde, Óscar García Patiño, visitó el lugar de las actuaciones, que calificó de “esenciais para seguir mellorando as instalacións e dependencias deportivas do municipio e dar resposta á crecente demanda por parte dos clubs e dos veciños e veciñas”.

Las obras del Concello consistirán en la construcción de una nueva edificación de dos plantas que albergará tanto las gradas cubiertas como los vestuarios. Esta dependencia estará situada en una parcela anexa al campo de fútbol de Os Pinares. En el bajo se ubicarán las estancias dedicadas a las labores administrativas –la conserjería y el control de acceso-, así como las destinadas a los usuarios y usuarias como los vestuarios y la enfermería. Esta planta estará dividida en dos partes por un túnel que dará acceso al campo de fútbol. El piso superior estará dirigido al público asistente, y en él, se situarán tanto las gradas como la cafetería y los aseos. Asimismo, este nivel acogerá un gimnasio, sala de reuniones y prensa. Ambas plantas estarán comunicadas a través de un ascensor que favorecerá, además, el acceso de las personas con movilidad reducida.

El regidor señala que se trata “dun proxecto ambicioso que servirá para satisfacer as necesidades dos propios deportistas que empregan esta dependencia e do público asistente que acude aos partidos”.

Mejoras en los últimos años

En los últimos años, el Concello ejecutó numerosas mejoras en este campo de fútbol. Entre ellas, destaca la instalación de nueva iluminación y de césped artificial.