El Ayuntamiento de Cambre ha abierto hoy al público el recientemente renovado parque infantil este de A Barcala. Estas tareas de acondicionamiento incluyeron la reposición de caucho y mobiliario, unas obras cofinanciadas por el Concello de Cambre y la Deputación da Coruña.

El pavimento, que anteriormente era de corteza de pino, se substituyó por pavimento de caucho con diferentes dibujos y colores. Además, también se renovaron todos los juegos, el mobiliario y otros elementos como los maderos del arenero.

Esta actuación forma parte del programa de mejora de las áreas recreativas infantiles del municipio, que ya ampliaron previamente el parque infantil oeste de la Barcala de 330 a 535 metros cuadrados, mejorando también el pavimento de caucho y los juegos infantiles.

El gobierno local tiene como objetivo seguir acondicionando las áreas infantiles de todo el municipio, para que los pequeños y pequeñas del ayuntamiento tengan un lugar idóneo y seguro en el que todos puedan jugar, ya que incluyen juegos para chicos y chicas con diversidad funcional.