El alcalde, Óscar García Patiño, incide en la “importancia” de estas intervenciones, que dieron respuesta “ás solicitudes das persoas residentes da zona”.

El Concello acaba de concluir las obras para reforzar la seguridad vial y la accesibilidad en la carretera de la Estación. El proyecto incluyó la construcción de una senda peatonal en el margen izquierdo y la disposición de nuevos pasos de peatones, uno de ellos sobreelevado. Este último elemento actúa como reductor de velocidad para los vehículos que circulan por la DP-1702.

El alcalde de Cambre, Óscar García Patiño, incide en la “importancia” de estas intervenciones, que dieron respuesta “ás solicitudes das persoas residentes da zona, que pediron un reforzo na seguridade viaria neste punto”. El regidor señala que estas actuaciones “resolveron os problemas de accesibilidade e seguridade neste punto, que non contaba con beirarrúas nin puntos de cruzamento adaptados”.

Los trabajos se realizaron a la altura de los números 43, 41 y 39 y supusieron, por un lado, la construcción de una nueva senda en el margen izquierdo mediante pavimento de aglomerado asfáltico en caliente y con los correspondientes pavimentos táctiles y de color en los vados peatonales. Por el otro, implicó la instalación de tres pasos de peatones, de los que dos se materializarán con el pintado de las marcas viales así como la adecuación de las aceras existentes a los nuevos elementos. Asimismo, se ejecutó un paso sobreelevado que ayuda a reducir la velocidad de los coches que utilizan esta vía.