Las parcelas están situadas en Coutelana, rúa Muíños y Lendoiro, en las proximidades de la AP-9.
Como explica el concejal de Urbanismo e Obras, Juan González Leirós, “la intención es seguir sumando nuevos espacios para los vecinos y vecinas”. En estos lugares, el Concello podría plantearse habilitar más espacio para aparcamiento, zonas verdes, etc.

El Concello de Cambre celebrará el próximo jueves, 25 de junio, un pleno ordinario. Durante la sesión, el gobierno local elevará una propuesta para solicitar al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agencia Urbana (MITMA) la cesión de uso de 8 terrenos situados en las proximidades de la AP-9. La previsión del gobierno local es emplear estas parcelas –que suman en total 7.860 metros cuadrados- para uso público municipal (usos genéricos).

En concreto, el equipo de gobierno realizará la solicitud para la cesión para usos genéricos de dos fincas en Coutelana, de dos en rúa Muíños y de cuatro en el lugar Lendoiro. Si el pleno da luz verde a este punto, la titularidad de las parcelas seguirá siendo del organismo, pero el Concello podrá disponer de ellas para sumar nuevos servicios e infraestructuras para los vecinos y vecinas. Asimismo, la administración local asumiría el mantenimiento de las mismas.

Como explica el concejal de Urbanismo e Obras, Juan González Leirós, “la intención es seguir sumando nuevos espacios para la ciudadanía”. En estos lugares, el Concello podría plantear la habilitación de más espacio de aparcamiento, espacios naturales, áreas recreativas, etc.