La concelleira de Cultura, Mónica Varela, visitó hoy la futura Casa da Cultura –donde se ubicará la biblioteca- para supervisar el proyecto.

El Concello de Cambre está ultimando todos los detalles para la próxima apertura de la nueva biblioteca del municipio. La concelleira de Cultura, Mónica Varela, visitó hoy las instalaciones, situadas en O Cruceiro, para supervisar los avances del proyecto. Así, el objetivo de la visita fue comprobar el estado actual de los trabajos, que están prácticamente rematados. Tal y como indicó Varela, “el objetivo es apurar los plazos de todas las tareas para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar cuanto antes de la nueva dependencia”.

La nueva biblioteca de la Casa da Cultura dispone de más de 500 metros cuadrados, y tiene dos secciones –una infantil y otra para adultos-, un espacio para bebeteca, espacio polivalente, almacén, baños, despacho, recepción, información y préstamo. El Concello está trabajando en la reubicación e instalación del mobiliario y en la colocación de los cientos de ejemplares de los que dispondrá la biblioteca. Las actuaciones pendientes servirán para completar el proyecto, y se acometerán en los próximos días. Tal y como explicó la responsable de Cultura, “se trata de uno de los proyectos estrella del Concello, y servirá para mejorará un servicio fundamental para los cambreses y cambresas”.

Aparte de la biblioteca, la futura Casa da Cultura acogerá en el futuro un auditorio con gran capacidad, archivo y sala de exposiciones.

FOTO CAMBRE-El Concello ultima los detalles para la próxima apertura de la nueva biblioteca de Cambre 2

La concelleira de Cultura, Mónica Varela, visitó hoy las instalaciones para supervisar el avance de los proyectos