Tal y como explica el alcalde, Óscar García Patiño, “con esta medida queremos que los vecinos y vecinas más mayores, que viven solos y solas o que no tienen apoyo familiar puedan quedarse en sus casas”.

El Concello de Cambre pondrá en marcha desde este lunes, 16 de marzo, un nuevo servicio dirigido a ayudar a los usuarios y usuarias del Servizo de Axuda ao Domicilio. En concreto, la nueva medida implicará que los vecinos y vecinas que hacen uso de esta prestación podrán llamar al teléfono de Servizos Sociais para solicitar que hagan la compra por ellos. El equipo de voluntarios que se encargará de esta tarea estará compuesto por el alcalde, Óscar García Patiño, y por los concejales y concejalas del gobierno local. Asimismo, el regidor espera que a esta iniciativa “se sumen otros voluntarios y voluntarias del municipio que quieran ayudar a las personas más mayores, uno de los grupos con más riesgo por el coronavirus”.

A través de esta iniciativa, se pretende que los vecinos y vecinas mayores que viven solos y solas y no tienen apoyo familiar puedan quedarse en sus casas, evitando así posibles contagios por el virus.

El funcionamiento de esta medida es sencillo: una vez que soliciten este servicio, un voluntario o voluntaria acudirá al domicilio del usuario o usuaria para recoger la lista de la compra. El último paso será la entrega de los productos en el domicilio de la persona solicitante.

El equipo técnico de Servizos Sociais contactará, desde el lunes, con los usuarios del Servizo de Axuda ao Domicilio para ofrecerles esta medida. Las personas interesadas en pedir este servicio podrán contactar con el departamento de Servizos Sociais llamando al teléfono 981 65 48 12. Asimismo, los vecinos y vecinas que quieran sumarse como voluntarios o voluntarias, deberán llamar al mismo número. Las personas enmarcadas dentro de los colectivos de riesgo no podrán, como medida excepcional, participar en esta acción voluntaria. El equipo de voluntarios recibirá indicaciones de Protección Civil de Cambre.