Una ceremonia de entrega de diplomas ponía esta mañana (viernes 30/8/19) punto y final a los ‘Campamentos de verán 2019’ del Concello de Cambre. Se trata de una actividad en la que tomaron parte cerca de 300 niños y niñas repartidos en cuatro turnos. El CEIP Wenceslao Fernández Florez de Cambre acogió las actividades de estos campamentos urbanos que contaron con participantes entre 3 y 13 años.

Los diplomas fueron entregados por el concejal de Educación, Miguel Ángel Gutiérrez, la responsable de Servizos de Medio Ambiente e Mobilidade, Patricia María Parcero, y el concejal de Desenvolvemento Socioeconómico, Diego Alcantarilla. Alumnos y monitores festejaron el fin de estas fechas en las que han compartido juegos y aprendizaje. A lo largo del campamento, los niños y niñas realizaron actividades lúdico-deportivas y culturales.

Desde la concejalía de Educación, Miguel Ángel Gutiérrez mostraba la “satisfacción” por el éxito de los ‘Campamentos de verán 2019’. “Creemos que hay que seguir apostando por este tipo de actividades que fomentan la conciliación laboral y familiar. Hay que destacar el aumento en la participación que hemos tenido en estos campamentos quizás debido a la innovación de los servicios de desayuno y comedor”.

Los ‘Campamentos de verán 2019’ forman parte del Programa Concilia Cambre, que oferta de actividades de conciliación en periodos vacacionales. Con estas iniciativas, el Concello busca favorecer la conciliación laboral y familiar de los padres y madres del municipio. Los turnos de los ‘Campamentos de verán 2019’ fueron los siguientes:

1. Del 1 al 12 de julio.

2. Del 15 al 26 de julio.

3. Del 29 de julio al 14 de agosto.

4. Del 19 al 30 de agosto.

El siguiente campamento previsto será en épocas navideñas con el lema ‘Xogando no Nadal’ y tendrá lugar durante las vacaciones escolares de Navidad.