El alcalde mantuvo una reunión con la subdelegada del Gobierno en Galicia, María Rivas López, con el jefe de la Demarcación de Carreteras, Ángel González del Río, y con la directora del área de Fomento de la Delegación del Gobierno, Ana Quintairos.

El alcalde, Óscar García Patiño, confía en que la construcción de una nueva rotonda provisional en la salida de la autopista en O Temple pueda aliviar el tráfico ocasionado por las obras de Sol y Mar. Precisamente, esa fue la propuesta que el regidor expuso en la reunión que mantuvo con la subdelegada del Gobierno, María Rivas López, con el jefe de la Demarcación de Carreteras, Ángel González del Río y con la directora del área de Fomento de la Delegación del Gobierno, Ana Quintairos. Durante el encuentro, García Patiño alcanzó el compromiso por parte de la subdelegada y del jefe de Demarcación de Carreteras de estudiar esta propuesta y de buscar una solución para la situación actual.

Tal y como explicó el alcalde, desde el inicio del proyecto en la N-VI, en Oleiros, O Temple, en general, y Costa da Tapia, en particular, están sufriendo importantes retenciones de tráfico. Como posible solución, el regidor planteó realizar un ensayo habilitando una glorieta provisional en la salida de la autopista. Esta infraestructura permitiría, tal y como comentó García Patiño, probar la efectividad de esta infraestructura. Se trata, además, de una solución provisional por la que también abogan desde el Concello de Culleredo, donde también están experimentando numerosos atascos debido a estas obras. Para resolver esta problemática, el regidor solicitó la colaboración de la Subdelegación del Gobierno y de la Demarcación de Carreteras, que acordaron recabar más datos y buscar una solución.

El alcalde agradeció “a boa sintonía e a disposición amosadas pola subdelegada e polo xefe da Demarcación de Estradas”. García Patiño confía en que, una vez más, “a colaboración entre distintos organismos sirva para solucionar esta situación e para mellorar o día a día dos veciños e veciñas, tal e como se fixo coa construción da rotonda da Rocha”.