La OMIX del Concello de Cambre continúa con su programación anual, dirigida a jóvenes de entre 12 y 30 años. Como parte del programa Por fin é venres, la Casa da Xuventude acogerá, los viernes 14 y 28 de febrero en horario de 18.00 a 20.00 horas, una yincana coincidiendo con San Valentín y un taller de reciclaje de latas.

Por un lado, este viernes, 14 de febrero, se llevará a cabo un juego en el que las personas participantes deberán resolver diferentes pruebas vinculadas con las relaciones afectivas y al amor propio, entre otras temáticas. Además del Día de los Enamorados, el 14 de febrero se conmemora el Día Europeo de la Salud Sexual. Aprovechando este hito, los jóvenes recibirán una explicación sobre las fuentes y recursos que pueden utilizar para recibir información sobre educación sexual.

Por otro lado, la OMIX rematará el mes con un taller de reciclaje de latas. El departamento pone en marcha esta iniciativa tras ver el éxito conseguido a través de Me lata, un trabajo de arte urbano iniciado por dos jóvenes que utilizan viejas latas para escribir frases. El objetivo es que los participantes emulen esta técnica, dándoles una segunda vida a estos envases y utilizándolos como decoración de la Casa da Xuventude.

Las personas interesadas en recibir más información podrán contactar con la OMIX a través del teléfono 981 61 31 70 o en el correo omix@cambre.org.

 

Cartel 'Por fin é venres' del mes de febrero

Cartel ‘Por fin é venres’ del mes de febrero