El Concello de Cambre y Augas de Galicia firmaron el esperado convenio de colaboración entre ambas entidades para el mantenimiento y conservación del río Mero. Tras aprobarse en pleno extraordinario el pasado 3 de julio y ser aprobado por el Consello de la Xunta de Galicia, solo restaba el trámite de la firma para que fuese efectivo.

Ahora, los técnicos del Concello de Cambre están trabajando intensamente en la redacción del proyecto para sacarlo lo más rápido posible a contratación y que los trabajos de mantenimiento puedan hacerse cuanto antes debido a su urgencia. El nuevo convenio cuenta con importantes modificaciones con respecto al anterior como, por ejemplo, la vigencia del acuerdo de cuatro años.

El alcalde de Cambre, Óscar García Patiño, destacó que “a pesar de unha longa espera por fin sae adiante este convenio necesario para que o paseo fluvial estea en boas condicións para os veciños e veciñas do municipio”.

O rexedor volveu a agradecer aos técnicos municipais “o esforzó extraordinario que fixeron nas últimas semanas, traballando durante toda a tarde para poder adaptar o convenio aos requerimentos de última hora da Xunta de Galicia e que puidese presentarse no pleno extraordinario para a súa aprobación”.