El Concello de Cambre sigue apostando por mejorar las infraestructuras y servicios de los vecinos y vecinas del municipio. Bajo esta premisa, el equipo de gobierno acaba de finalizar las obras de remodelación, mantenimiento y conservación en el Paseo dos Templarios. Este proyecto se acometió en el tramo que une el CEIP Portofaro y la Biblioteca Municipal, y sirvió para incrementar el número de plazas de aparcamiento para los residentes de la zona.

Antes de las intervenciones ejecutadas, el Paseo dos Templarios disponía de zona peatonal, calzada para el tráfico rodado y áreas ajardinadas con arbolado, farolas y bancos. En el margen de la calzada situado del lado de la ría había isletas ajardinadas que separaban la carretera de la acera y se utilizaban para estacionar. Estas isletas se encontraban completamente deterioradas y sin vegetación, afeando la estética del paseo.

El proyecto del Concello sirvió para acondicionar estas isletas como plazas de estacionamiento, para construir otras que sirven para separar cada uno de los huecos de aparcamiento y para colocar 9 árboles, revitalizando así esta zona. El alcalde, Óscar García Patiño, señaló que con este proyecto se buscaba un doble objetivo: por un lado, mejorar la estética de la zona y, por el otro, “solucionar a escasez de estacionamento nesta zona incrementando o número de ocos para aparcar”.

Estas obras se realizaron con un presupuesto de 55.000 euros, financiados a cargo del Plan Único de Concellos de la Diputación de A Coruña.