El gobierno local tiene en marcha proyectos que seguirán incrementando las zonas de estacionamiento. Entre ellas, destaca el de regeneración urbana en O Temple y el que se acometerá en la Finca Molina –inmediaciones de la Casa Consistorial-.
Tal y como indica el alcalde, Óscar García Patiño, “queremos seguir incrementando los servicios para los vecinos y vecinas del municipio, y una de las mayores demandas es la creación de más plazas de aparcamiento”.

Cuatrocientas veinticinco. Ese es el número de plazas de aparcamiento libre que el Concello de Cambre sumó en los tres últimos años. La mayoría de estas nuevas zonas de estacionamiento se crearon en O Temple, en A Barcala y en Cambre, los puntos del municipio más poblados y con mayor intensidad de tráfico rodado. Con todo, el gobierno local replicó estas actuaciones también en las parroquias, habilitando zonas de aparcamiento en lugares que cuentan con una gran afluencia.

En el caso de las áreas más urbanas, Vila Concepción, la futura Casa da Cultura de Cambre, y el paseo marítimo fueron algunos de los puntos sobre los que el Concello actuó en los últimos meses. Por otro lado, en las parroquias, el gobierno local intervino en Brexo Lema –donde se habilitó una finca en las inmediaciones del campo de fútbol- y en Sigrás –creando sitios de estacionamiento en las proximidades del CEIP Gonzalo Torrente Ballester-.

Asimismo, a esas más de 400 plazas, hay que sumar las áreas de estacionamiento provisionales que el Concello pone a disposición de los vecinos y vecinas durante las celebraciones y eventos espaciales, como en la Romaría Castrexo Romana Galaicoi.

La previsión del equipo de gobierno es seguir trabajando para aumentar el espacio de aparcamiento en todo el término municipal. Prueba de este compromiso son algunos de los proyectos que se ejecutarán en los próximos meses: el proyecto de regeneración urbana en O Temple y el de la Finca Molina, entre otros. En el caso de O Temple, por ejemplo, el plan del Concello supondrá la reordenación del espacio de aparcamiento, sumando 30 nuevas plazas en esta zona.

Tal y como indica el alcalde, Óscar García Patiño, “queremos seguir incrementando los servicios para los vecinos y vecinas del municipio, y una de las mayores demandas es la creación de más plazas de aparcamiento en todo el concello.