El Concello de Cambre sigue trabajando para contener la expansión del coronavirus. El gobierno local estableció un amplio protocolo para frenar la expansión de virus. Como parte de estas medidas, el Concello inició el lunes, 23 de marzo, los trabajos de desinfección de los espacios públicos más concurridos del término municipal.

Esta medida arrancó hoy se llevará a cabo de forma continuada y por un periodo de tiempo indefinido. Estas labores están realizándose en los centros médicos del municipio (Cambre y O Temple), en las inmediaciones de los supermercados, bancos, instalaciones municipales –Casa Consistorial y Servizos Sociais-. En una segunda fase del plan de desinfección, los operarios replicarán estas actuaciones en los parques infantiles. El objetivo es que, una vez que estos espacios vuelvan a abrir, estén en perfectas condiciones para el uso de los niños y niñas del concello.

El alcalde de Cambre, Óscar García Patiño, agradece “el esfuerzo y dedicación” de estos operarios, así como del resto del personal del Concello que sigue trabajando y teletrabajando durante esta emergencia sanitaria.

El regidor señala, además, “el comportamiento ejemplar” de los vecinos y vecinas del municipio, que están cumpliendo a rajatabla con las directrices fijadas por la Xunta de Galicia y el Gobierno de Estado.