El periodo de recepción de las propuestas estará abierto desde el jueves, 16 de septiembre, hasta el 7 de octubre.

El gobierno local mantiene su apuesta por la participación ciudadana con el lanzamiento de la 6ª edición del Decidámolo Xuntos. Se trata de un proceso participativo con el que los vecinos y vecinas podrán realizar sus aportaciones a los presupuestos de 2022 del Concello de Cambre. El periodo de presentación de propuestas arrancará este jueves, 16 de septiembre, y terminará el 7 de octubre. El alcalde, Óscar García Patiño, explica que el Decidámolo es una “iniciativa consolidada que forma parte xa do calendario do Concello e que obtén, edición tras edición, excelentes cifras de participación”. El regidor reseña la importancia de este programa, “co que se fan realidade as demandas trasladadas pola cidadanía e polas asociacións de veciños do municipio”.

El gobierno local inició, la semana pasada, la ronda de reuniones con los representantes de las asociaciones, que continuarán a lo largo de los próximos días. El objetivo de estos encuentros no es otro que conocer, de primera mano, las principales demandas de las entidades, que están siendo recogidas.

Desde este jueves, las personas interesadas podrán realizar sus propuestas telemáticamente tanto a través de la app móvil Decidámolo Xuntos como por medio del formulario habilitado en la web https://decidamoloxuntos.cambre.es. Asimismo, los vecinos y vecinas podrán rellenar el formulario correspondiente y entregarlo por alguna de las siguientes vías: depositándolo en uno de los buzones disponibles en los centros sociales de cada parroquia o en cualquiera de los registros municipales o enviándolo por correo electrónico a la dirección decidamoloxuntos@cambre.org.

Una vez cerrado el plazo de presentación de propuestas, se procederá a la evaluación de las mismas. A continuación, entre el 20 y el 28 de octubre se abrirá el periodo de votación de las mismas y se determinará qué iniciativas se incluirán en el documento presupuestario del Concello de Cambre.

Los cambreses y cambresas podrán presentar las peticiones de inversión que consideren. Esto es, podrán solicitar tanto la creación o construcción de nuevos equipamientos o infraestructuras, saneamiento, asfaltado o adquisición de bienes inventariables.

Un éxito en cifras de participación

La última edición del programa Decidámolo Xuntos firmó un auténtico éxito en cifras de participación. En total, el Concello recibió más de 400 propuestas por parte de los cambreses y cambresas, una cifra que confirma la consolidación y la gran aceptación de la iniciativa municipal.