El proyecto acaba de salir a contratación con un presupuesto base de licitación de 14.491,84 euros. El espacio estará dotado tanto de arbolado y mobiliario urbano como de nuevos puntos de luz.

Una senda peatonal mixta con zona de aparcamiento completará los equipamientos en el lugar de Pena, en Cela. Así lo confirma el alcalde, Óscar García Patiño, que señala que esta acera “dará acceso ao futuro centro sociocultural que o Concello está construíndo xa na parroquia”. El Concello acaba de sacar estos trabajos a contratación con un presupuesto base de licitación de 14.491,84 euros.

El regidor indica la “importancia” de estas obras, “que suporán a eliminación das barreiras arquitectónicas e a mellora na accesibilidade e na seguridade nesta zona”.

Estas actuaciones se acometerán en un suelo de núcleo rural, por lo que el objetivo es que las intervenciones resulten lo menos agresivas posibles adaptándose al entorno tanto a nivel espacial como visual. Para lograr este objetivo, se propone la ejecución de un espacio destinado a acera y aparcamiento en batería en una plataforma única y que estará dotado tanto de arbolado y mobiliario urbano, como de nuevos puntos de luz. La previsión es que estas labores supongan la creación del espacio de estacionamiento suficiente, sin que esto influya en el mayor o menor nivel de tráfico rodado en la zona.

Centro sociocultural

El Concello continúa avanzando en la construcción del nuevo edificio sociocultural de Cela, un proyecto con el que dará respuesta a una demanda histórica de la asociación de vecinos de la parroquia.

Una vez concluyan estas obras, la construcción contará con una sala de usos múltiples –que se destinará a actividades como yoga, pilates, gimnasio, etc.-, con una estancia que funcione como salón de estar o cafetería y comedor y que dispondrá de zona de office. Asimismo, el proyecto incorpora un pequeño despacho que se utilizará como zona administrativa y dos baños adaptados, uno de ellos con ducha y con la posibilidad de funcionar como vestuario en caso de ser necesario.